Abstracción de una pirámide
Abstracción de una ciudad atravez del tiempo: Medellin
1960
1970
1980
1990
2010
Mapa conceptual
Maqueta N° 4
Proceso de Abstracción
Como primer medio hacemos un bosquejo con la opinión del grupo accedemos a todas las opiniones del grupo e ideas, después conformamos un bosquejo sobre todas las ideas y se procede a la construcción de la maqueta de elementos urbanos de Mesopotamia.
Procedemos a la demarcación del cartón paja el balso la cartulina de colores para hacer las bases de la maqueta por medio de reglas y escuadras hacemos los trazos y cortamos con el bisturí o caladora armamos todas las partes de la maqueta se ensambla todas las partes en la base y de ahí se hace la decoración artificial para darle una buena vista desde cualquier perspectiva.
Memoria Descriptiva
La maqueta se basa en dos urbanizaciones con zonas de esparcimiento cultural y social, se encuentra compuesta de edificios casa y arboles intersecciones vías cruces y gloritas se resalta la importancia del desarrollo urbano distribuido geometricamentepara vivir en una comunidad q satisfaga las necesidades básicas del hombre
Materiales
· Cartón paja
· Icopor
· Cartulina de colores
· Palos de balso
· Arboles en porcelanicron verde
· Arboles en corcho
· silicona liquida
Proceso de Construcción
Maqueta N° 5
Memoria descriptiva
Como primer medio hacemos un bosquejo con la opinión del grupo accedemos a todas las opiniones del grupo e ideas, después conformamos un bosquejo sobre todas las ideas y se procede a la construcción de la maqueta.
Materiales:
- · Cartón paja
- · Balso
- · Bambú
- · Palos de pincho
- · Silicona liquida
- · Silicona en barra
- Vinilo Chocolate
Proceso de construcción
Procedemos a la demarcación del cartón paja el balso y el bambú para hacer las bases de la maqueta por medio de reglas y escuadras hacemos los trazos y cortamos con el bisturí o caladora armamos todas las partes de la maqueta se ensambla todas las partes en la base y de ahí se hace la decoración artificial para darle una buena vista desde cualquier perspectiva.
Sintesis
MORFOLOGÍA HUMANA
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO Y TRADICIONES: los primeros desarrollos del concepto se dan en la segunda década del siglo desde la geografía del arte centro europea. el concepto inicial del plano de la ciudad se fue haciendo mas complejo, profundizándose el estudio del parcelario y renovándose el concepto de tipo edificatorio. la forma de la ciudad puede ser también vista como suma de proyectos o de innovaciones técnicas.
CRECIMIENTO URBANO: por parte de la cultura arquitectónica son una buena piedra de toque para valorar hoy en día la utilidad del análisis morfotipologico. el paisaje urbano en transición puede contemplarse a modo de ejemplo en la evolución de la calle como uno de los elementos mas definitorios de la forma urbana.
El desarrollo de la sociedad difusa durante los últimos 20 años a multiplicado esa tendencia que creíamos olvidada en la época del urbanismo de la austeridad, de la regeneración urbana,de la ¨ cirugía ¨ de las tramas urbanas inconexas y de la ciudad compacta (la ciudad histórica) como modelo estético. las formas urbanas ya no lo son en el sentido clásico, pues lo que las define es precisamente la mixtura: lo abierto-cerrado, el campo-ciudad, la ausencia de limite.
PAISAJE URBANO: una visión economicista desde la geografía ha permitido la comprensión del crecimiento urbano no desde una visión continua, sino a travez del instrumento mediador del ciclo de la construcción. no se trata de un instrumento universal, pues cada ciudad, o parte de ciudad ofrece sus propias coyunturas. intervienen,ademas, en la modelacion del ciclo, la demografía, los promotores y constructores de casas, los ordenanzas y la oferta del suelo de manera que no se trata de manera que no se trata de un movimiento totalmente previsible.




















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